Apr 05 2019

III Jornada INNOVA-TEA Innovando en el aula, innovando en la investigación.

Published by at 9:46 am under General

III Jornada INNOVA-TEA
Innovando en el aula, innovando en la investigación.
Últimas tendencias aplicadas a la docencia y al estudio de la lengua y
cultura alemanas
20 de mayo de 2019
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

Docencia, investigación e innovación son los tres pilares que sustentan este año la III Jornada INNOVA-TEA en el ámbito de la lengua, la literatura y la cultura alemanas. La sociedad y el alumnado cambia, y así el profesorado precisa desarrollar nuevas técnicas y formas de interactuar en el aula. La propia experimentación del docente en su búsqueda de nuevos caminos resulta la base de las nuevas metodologías docentes que marcan la pauta de las últimas tendencias. De modo paralelo, investigar es siempre innovar, aportar una reflexión desde un nuevo punto de vista, aplicar técnicas y metodologías a nuevos contextos o descubrir aplicaciones innovadoras.

Por ello INNOVA-TEA, red de innovación docente que aplica las técnicas dramáticas en el ámbito educativo, y el Departament de Filologia Anglesa i Alemanya organizan la III Jornada INNOVA-TEA titulada “Innovando en el aula, innovando en la investigación. Últimas tendencias aplicadas a la docencia y al estudio de la lengua y cultura alemanas”. El objetivo es presentar, por una parte, nuevos recursos para la experimentación en el aula, y por otra, conocer investigaciones desarrolladas en el ámbito de estudio de la lengua y la cultura alemanas. Nos complace anunciar la asistencia a la Jornada de la artista Caroline Creutzburg, ganadora del Premio Ponto Performance 2018, así como de la profesora Eleonora Ringler-Pascu (Universitatea de Vest din Timisoara), experta en pedagogía teatral.

Comments RSS